Tan solo en el sector residencial de departamentos, hay 200 proyectos en curso en la ciudad.
El “boom” inmobiliario que vive actualmente la ciudad de Mérida por su seguridad y calidad de vida, ha originado que lleguen mayores inversiones de diversos estados del país, y este año se cuenta con una oferta de alrededor de 200 desarrollos del segmento residencial de departamentos en curso en la capital yucateca, por lo que especialistas recomendaron a los inversionistas foráneos aliarse con empresarios yucatecos para consolidar estos proyectos.
Enrique Trava Griffin, especialista inmobiliario y ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó en entrevista con Novedades Yucatán que Mérida se ha convertido en un polo de atracción, tanto para inversionistas como para familias que desean establecerse en la entidad.
“Mérida es uno de los principales polos de atracción de inversión inmobiliaria, yo diría que está en el top 3 junto con Tijuana, Baja California que tiene unos números impresionantes en ese sentido y en calidad de vida también estamos en el top 2 o 3 en el país, nos disputamos esos lugares con Querétaro», indicó.
«La cantidad de inversión que se está viviendo en el sector inmobiliario de Yucatán es tremenda, ya que están llegando grupos desarrolladores que ya no son yucatecos, muchos son del centro del país, otros del Bajío, de Jalisco con una tradición de desarrollo impresionante. Lo que les recomendaría es que busquen socios locales que entiendan la idiosincrasia, nuestro suelo, nuestra regulación y condiciones, para que puedan tropicalizar exitosamente sus proyectos, porque muchas veces, por desconocimiento del mercado, subestiman la plaza, sin poder desplazar sus inventarios”, señaló el especialista inmobiliario.
Asimismo, remarcó que la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán, son marcas que se han posicionado a nivel nacional e internacional de manera muy fuerte por las variables como la calidad de vida, la seguridad, la gastronomía, las zonas arqueológicas, las playas, los Pueblos Mágicos.
“Son muchas cosas que los yucatecos conocemos y atesoramos. Como consecuencia de esto mucha gente eligen a la Ciudad de Mérida para vivir, son miles de familias que deciden todos los años cambiarse a Mérida, lo que trae decisiones de tipo inmobiliario”, apuntó.
Agregó que las personas que llegan a Mérida, se encuentran con una gran oferta inmobiliaria de todo tipo, lo que en ocasiones puede hacer que les sea difícil distinguir cuales con los desarrolladores serios y con certeza legal en sus productos. Ante ello, recomendó acudir con profesionales inmobiliarios certificados por la AMPI para tener la certeza de su inversión.