Keira Knightley, Cara Delevingne y Carey Mulligan son algunas de las famosas británicas que firmaron la carta
Un grupo de actrices estelares de la industria cinematográfica británica, incluidas Cara Delevingne, Carey Mulligan, Keira Knightley, Rebecca Ferguson, y Naomie Harris, se han sumado al llamado para garantizar que haya fondos disponibles para respaldar una organización independiente diseñada para combatir el acoso sexual y el acoso en el mundo del espectáculo.
Son 25 los nombres de alto perfil que presentaron una carta abierta pidiendo a los organismos creativos en Gran Bretaña que ayuden a financiar un nuevo organismo de control a la Autoridad Independiente de Estándares de la Industria Creativa (CIISA), para investigar las quejas en los sectores de la música, el cine, la televisión y Industrias teatrales.
La carta dice: “A muchos de nosotros en esta industria nos hubiera encantado tener un organismo externo objetivo al que pudiéramos acudir en busca de asesoramiento, mediación y, en circunstancias muy extremas, podríamos necesitar algún organismo externo para responsabilizar a las personas por sus actos, los malos comportamientos o malas prácticas que a veces ocurren en nuestros sets, en nuestros escenarios, detrás de escena.
La carta añade: “Es esencial contar con un lugar único de rendición de cuentas donde las personas puedan buscar ayuda, mediación, asesoramiento para la resolución de disputas y otros servicios”.
SERÍA UN MODELO PARA EL MUNDO
El grupo Time’s Up UK ha estado pidiendo la creación de una autoridad de estándares independiente desde 2021, pero la financiación ha sido lenta y, a pesar de que las emisoras británicas, incluidas la BBC, ITV y Sky, contribuyeron, Ciisa ha dicho que el lanzamiento solo puede avanzar si reciben más de los principales organismos de la industria.
La carta respaldada por celebridades continuaba: “Por favor, apoyen a CIISA. Esta cuestión debe ser abordada por todos trabajando juntos y se convertirá en un modelo en todo el mundo para mantener seguras nuestras industrias creativas”.
El jefe de la BBC, Tim Davie, de 57 años, dijo: “CIISA será una fuerza positiva en toda la industria. Todos debemos hacer todo lo posible para crear una industria en la que todos se sientan totalmente seguros para hacer su mejor trabajo. Es por eso que la BBC está trabajando activamente con otros para apoyar su desarrollo”.
Un informe reciente del sindicato de creativos Bectu dijo que una encuesta realizada a más de 200 profesionales de la industria mostró que el 92 por ciento había presenciado o experimentado personalmente intimidación o acoso sexual en el lugar de trabajo.